Arquitectura

3 Beneficios de instalar un muro verde como muro de privacidad

Mejorar el aspecto de un muro de privacidad convirtiéndolo en un muro verde, puede traer grandes beneficios a tu inmueble, conócelos en este blog.

Un muro de privacidad puede ser muy útil para resolver muchos problemas al momento de crear o rediseñar un espacio. Por mencionar algunos ejemplos, es una opción muy útil para marcar la separación de un inmueble o cubrir áreas que perjudiquen el diseño. Este último punto implica que, en muchas ocasiones, este tipo de muro no son permanentes o no están totalmente fijos; sin embargo, su aspecto sigue afectando la apariencia general del espacio. Por ello, convertir un muro de privacidad en un muro verde es la solución más viable por cuestiones de tiempo e inversión.

  • Aumenta la plusvalía:

En primera instancia, un muro de privacidad con follaje sintético puede ayudar a mejorar la apariencia de cualquier inmueble. Es importante tomar en cuenta que esta no es sólo una inversión para mejorar el aspecto estético. Uno de los puntos a evaluar para valorar la plusvalía de un inmueble es la apariencia, por lo que, convertir un muro de privacidad en un muro verde artificial, ayudará a aumentar el valor de la propiedad.

  • Peso ligero:

Una de las principales razones para considerar el follaje artificial para un muro de privacidad es la seguridad de incorporarlo a una estructura sin afectarla. La ligereza del follaje sintético, permite crear diseño atractivos y dar realce a un muro de privacidad casi sin agregar peso adicional a la construcción. Esto, aunado a que no requiere forzosamente la incorporación de herrajes o marcos, lo hace mucho más versátil que otras opciones, por ejemplo jardines verticales naturales. Si quieres saber más sobre este tema, puedes consultar en nuestro blog: Muros verdes artificiales vs naturales.

  • Instalación y mantenimiento:

Este es otro punto importante a considerar. Dependiendo las condiciones del espacio y el material, la instalación de un muro de privacidad implica una inversión de tiempo y dinero. Convertirlo en un muro verde artificial es una de las alternativas más prácticas en cuestión costo – beneficio, ya que el follaje artificial es muy fácil de instalar, puede colocarse en una gran variedad de superficies (por lo que el material del muro difícilmente será un problema) y no requiere mantenimiento.

  • Estatus:

Como beneficio adicional, ya que actualmente los muros verdes son una de las principales tendencias de interiorismo y diseño, incorporar uno en tu espacio, de inmediato lo hará ver sofisticado y en vanguardia. Además, al aplicarlo en un muro de privacidad, aprovechas un elemento utilitario para refrescar su diseño y mantenerlo en tendencia. Aunado a ello, crear un muro verde con follaje artificial le dará mayor versatilidad al diseño, ya que pueden combinarse más follajes, darles formas distintas de manera sencilla (incluso logotipos) y podrás construirlo en cualquier espacio interior o exterior, sin importar las condiciones de luz, humedad y drenaje.

Visita nuestra tienda en línea y conoce la variedad de follajes artificiales de la mejor calidad que sólo Ranka Espacios tiene para ti.

Si tienes alguna duda o quieres saber más, contáctanos.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *