Sin Categoría

3 cosas que aportan los follajes artificiales a tu decoración y cómo aprovecharlas

Los muros verdes son cada vez más comunes, pero a pesar de ello hoy en día siguen considerándose un elemento útil solamente en grandes construcciones. Afortunadamente esa tendencia va disminuyendo cada vez más y comienzan a verse proyectos con follaje en edificios más pequeños, áreas públicas e incluso en inmuebles particulares. Por eso, para que puedas aprovechar esta tendencia, queremos hablarte de los beneficios que este sólo elemento puede dar a la decoración de cualquier lugar, sin importar el tamaño o condiciones del espacio. 

1) Luminosidad

Debido a la falta de planeación urbana o simplemente a las condiciones de algunas zonas, la iluminación es uno de los mayores problemas de muchas construcciones en la actualidad. Esta cuestión no depende únicamente de las luminarias que se utilizan en el espacio, sino de su composición misma, así que colocar follaje artificial en tonalidades claras (sobre todo si es una variedad tupida, de hojas medianas o grandes), puede ser una solución con muchos beneficios a largo plazo.

Comenzando por el hecho de que no requiere mantenimiento, retoque o reinstalación para seguir viéndose impecable con el paso de los años. Además, gracias a la gran diversidad de especies vegetales que han sido recreadas en materiales sintéticos y a que éstos no se marchitan, puedes elegir el tono y textura perfectos, que combinen y saquen mayor provecho de tu espacio.

2) Vitalidad

Por otro lado, la mala planeación y disposición urbana, también ha causado que muchos espacios no sean el ambiente óptimo para tener plantas naturales. Si bien es cierto que existen variedades adaptadas a condiciones difíciles, también están en riesgo al incorporarse en espacios en donde no se les puede proveer una atención tan personalizada. Es el caso, por ejemplo, de oficinas, edificios comerciales y otras áreas públicas. Esto no quiere decir que los espacios con condiciones difíciles no puedan tener un aspecto más vivaz y, en consecuencia, disfrutar los beneficios que esto genera. 

Con follaje artificial, además de eludir los problemas de espacio y mantenimiento, se aporta la versatilidad de poder instalar prácticamente sobre cualquier superficie. Sólo te recomendamos tomar en cuenta la forma y tamaño de las hojas antes de seleccionar un modelo para este fin. Si quieres que el follaje se distinga con mayor detalle a larga distancia, elige hojas grandes con formas bien definidas, pero si tu espacio es pequeño, lo mejor son follajes tupidos de hojas pequeñas. 

3) Modernidad

En las nuevas construcciones, sobre todo aquellas edificadas en grandes urbes, cada vez es más evidente la necesidad de incorporar áreas verdes. Esto, además de una tendencia estética, cumple con otros propósitos. Debido al ritmo de vida tan acelerado, es indispensable contar con elementos que reaviven y distingan las construcciones del concreto y el asfalto. Aunque el ideal en la mayoría de estos proyectos es que se trate de áreas verdes naturales, lo cierto es que pocos tienen la infraestructura necesaria para lograrlo. Los follajes artificiales pueden reemplazar, visual y estéticamente, las funciones del follaje natural. Además de que es cada vez más común utilizarlo para fines prácticos, como cubrir instalaciones, bloquear vistas desagradables o dar mayor privacidad a un espacio.

En resumen, el interiorismo y el exteriorismo modernos, han encontrado que, por sus características y materiales, este elemento es la forma más eficaz de resolver muchos dilemas al momento de construir o remodelar. Así que si tenías dudas para implementarlo, es momento de aprovechar todas las ventajas que este material ofrece a tus remodelaciones. 

EXTRA: Tip Ranka

Ya que es una alternativa muy ligera y fácil de instalar, te recomendamos pensar en un muro verde con diseño personalizado. Hoy en día ya puedes contar con la asesoría de expertos que te ayuden o te guíen para llevarlo a cabo y darle un toque muy llamativo a tu nueva decoración. 

Recuerda que puedes cotizar tu modelo favorito de la familia Ranka Espacios para contar con la asesoría de nuestros expertos.

Si tienes cualquier duda, contáctanos.

Regresar al listado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *