Interiorismo, Sin Categoría

3 superficies en las que no sabías que puedes instalar un muro verde

Un muro verde artificial puede ofrecerte una gran versatilidad, a diferencia de los muros naturales, gracias a que se puede montar prácticamente sobre cualquier superficie. Esta es una de las características principales por las que los muros de follaje artificial son un elemento perfecto para remodelación y decoración de interiores. Sin embargo, muchas personas no se arriesgan a experimentar con ellos, en gran medida por desconocimiento. Por eso el día de hoy te hablaremos de 3 superficies en las que probablemente no sabías que puedes montar un muro verde de follaje artificial.

¿En qué superficies puedes montar un muro de follaje artificial?

Malla perimetral:

El uso de este tipo de malla es una solución muy común para delimitar espacios, ya que es fácil de instalar y no agrega demasiado peso a las construcciones. Además de que requiere una inversión monetaria mucho menor a la edificación de un muro de ladrillo, concreto u otro material más permanente. Sin embargo, en cuestión de estética, desluce mucho en las construcciones.

Utilizando follaje sintético es posible cambiar la apariencia de cualquier malla perimetral. Gracias a la ligereza de su composición y a que no requiere un sistema de riego, puedes montar follaje artificial sobre la estructura de la malla.

Muros falsos:

Por su precio y características, el aglomerado y otros materiales ligeros son una solución rápida para construir muros falsos. Hoy en día esta solución cada vez más común en construcciones, principalmente en edificios comerciales y oficinas. Hace mucho más sencillo y redituable reacondicionar espacios. Irónicamente, es en los espacios donde más lo usan (áreas comerciales y oficinas), donde más importa la apariencia del entorno. Pero utilizar este tipo de soluciones no tiene que acabar en sacrificar diseño.

Nuevamente gracias a su ligereza, el follaje artificial es ideal para instalación de muros verdes sobre este tipo de materiales ligeros. Sin embargo es importante que, aunque se trate de un muro falso, sea muro estable, con condiciones adecuadas para soportar el poco peso que agrega el follaje. Si se cumplen estas condiciones, la instalación es muy rápida y sencilla.

Pisos y techos:

Estas son probablemente de las alternativas que más hacen lucir un espacio; sin embargo, también son de las menos utilizadas. Esto se debe en gran medida a que muchas personas no son conscientes de que se puede instalar de este modo el follaje.

 Si bien se necesita instalar una estructura para montar follaje artificial en techos, este procedimiento es muy sencillo. La instalación en pisos es mucho más fácil y puede utilizarse para reemplazar o complementar al pasto. Sólo es importante recordar que el follaje artificial no es una superficie apta para caminar sobre ella si deseas que se conserve en bien estado.

Ahora que conoces estas alternativas, elige la más adecuada para tus espacios y sigue gozando de la versatilidad que el follaje artificial premium de Ranka puede darle a tus espacios. Si aún no cuentas con la calidad de nuestros productos en tus proyectos de remodelación, cotiza ahora tu modelo de follaje favorito o ponte en contacto con uno de nuestros asesores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.