Interiorismo

4 elementos cruciales en la renovación de interiores

Renovar cualquier espacio es una oportunidad para volverlo más nuestro y darle un toque acogedor, de ahí la importancia de sopesar cada detalle. Muchas veces son los elementos más pequeños los que pueden cambiar por completo el resultado de nuestro proyecto. Por ello el día de hoy hablaremos de 4 elementos que debes tomar en cuenta en toda decoración y que, bien aplicados, pueden evitarte la necesidad de una renovación completa.

Textura:

Aunque el color es de los elementos que más viste a un espacio, sin duda las texturas son lo que le da personalidad. Además de los elementos que forman parte del espacio (como molduras, algún acabado especial en el yeso o pisos de madera), la forma en que combines las texturas del mobiliario y elementos decorativos son las que definirán su estilo al final. Ya sea que elijas tonos caoba para un ambiente más cálido o metales pulidos para un diseño más vanguardista, debes cerciorarte de que las texturas se complementen en vez de competir. Bien aprovechadas, incluso pueden implementarse en la pintura de alguna de las paredes para darle foco y crear un ambiente distinto.

Espejos:

Aunque al mencionar este elemento la mayoría piensa casi instantáneamente en una pared de espejo, nos referimos incluso a aquellos ejemplares pequeños que estés planeando incluir en tu decoración. Entre muchas otras ventajas, este elemento es popular para hacer que los espacios se vean más amplios o dar más luminosidad al lugar; sin embargo, pueden hacer mucho más por ti. Dependiendo la forma y materiales que lo acompañen, también podría ser un elemento que complemente o compita con los demás, el tamaño, forma y material del marco son muy importantes y deben variar según el carácter que quieras darle a tu nuevo espacio. Si buscas una opción arriesgada y sumamente atractiva, te recomendamos juegos de espejos pequeños o medianos en formación de figuras geométricas.

Iluminación:

Con esto nos referimos tanto a la luz natural como la artificial. En cuanto a la luz natural es muy importante que tomes en cuenta la cantidad de sol que llena el espacio durante el día, para que puedas sacarle el mejor provecho. También para que, de ser un espacio en el que permanezcas mucho tiempo, ninguno de los muebles se ubique en alguna postura incómoda respecto a la luz solar (que esté mal iluminada o que provoque que la luz lastime tus ojos).

     En cuanto a la iluminación artificial hay dos cosas que debes considerar siempre: el tipo de iluminación que deseas (o que es más funcional para el propósito del espacio) y la forma de la lámpara o lámparas. Puedes elegir luz cálida, fría, blanca, led, incluso incluir un wash de color para algún área especial, sólo te aconsejamos asegurarte de que la luz que elijas deje lucir al resto de tu decoración y sea la adecuada para la finalidad del espacio. En cuanto al diseño de los equipos de iluminación, procura que sean de un estilo que combine con el resto del espacio o, por el contrario, que destaque (por las razones adecuadas) sin desentonar.

Toques de verde:

Probablemente es uno de los puntos más importantes ya que, además de dar un toque de distinción y vida a cualquier espacio, incorporar plantas a tu decoración puede hacer que triunfe o se arruine. Uno de los principales conflictos al poner toques de verde es que las plantas, como todo ser vivo, son cambiantes. No lucirán siempre de la misma forma, principalmente si el espacio no cuenta siempre con las condiciones que requieren. Por ello, se pueden convertir en un arma de doble filo. Nada revitaliza mejor un espacio que un toque natural de verde, pero nada lo hacer lucir más desalineado que una planta seca. Una forma sencilla y práctica de resolver este problema son las plantas artificiales, aunque requieren una inversión un poco mayor, duran mucho más tiempo, lucen siempre perfectas y hoy en día se pueden encontrar en el mercado modelos sumamente realistas. Por lo que, si estás pensando en incorporar plantas a tu decoración, te recomendamos considerar algunos modelos de plantas artificiales.

Si quieres una asesoría para crear tu espacio ideal, consulta a uno de nuestros especialista. Recuerda consultar también los productos que tenemos en existencia, estamos seguros que encontrarás una planta artificial perfecta para tu decoración. Tenemos todo lo que necesitas para crear un espacio verde totalmente realista: follaje artificial, plantas artificiales y pasto sintético.

Back to list

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.