Interiorismo, Sin Categoría

Beneficios de instalar un muro verde artificial en casa

Hoy en día es cada vez más común ver muros verdes en la decoración de interiores y exteriores, principalmente en espacios públicos o comerciales. Sin embargo, este elemento puede traer muchos beneficios también en la decoración de hogares. Aunque el costo, tanto de instalación como de mantenimiento, es quizá uno de los principales motivos por los que las paredes verdes no son tan comunes en decoración de casas.

     Tener un muro verde natural puede requerir de una infraestructura especial, para proteger tanto la inversión en el muro como la estructura del inmueble, además de una fuerte inversión en mantenimiento constante y agua para un riego adecuado. Pero hay una forma de disfrutar parte de sus beneficios con una sola inversión, que además resulta menor a la de una pared verde natural. Utilizando follaje artificial, plantas artificiales y pasto sintético se pueden crear áreas verdes en zonas difíciles para mejorar la estética, sin necesidad de realizar la misma inversión que con follajes naturales. Por eso, el día de hoy te hablaremos de 3 de los principales beneficios de instalar un muro verde artificial en casa.

Un toque de vida en tu inmueble:

Mucho se ha hablado sobre todas las ventajas de estar en contacto constante con áreas verdes. Tanto a nivel estético como anímico atrae muchos beneficios, incluso llegando a mejorar el ambiente de un área en particular; razón por la cual, esta estrategia es tan utilizada en áreas de trabajo. Sin embargo, como mencionamos anteriormente, el mantenimiento de un área verde natural puede representar una gran inversión a corto, mediano y largo plazo. Implementar alternativas, como el follaje artificial, para crear o ampliar áreas verdes puede otorgar muchos de los beneficios, principalmente estéticos, del follaje natural, sin representar un gasto mayor.

Alternativa para la privacidad:

Debido a la densidad de población que habita actualmente las áreas urbanas, la privacidad en algunas zonas de ha vuelto un tema difícil. A falta de espacio, la disposición de los inmuebles habitacionales no siempre es la óptima y muchas veces se construye privilegiando funcionalidad sobre comodidad y privacidad. Es posible remediar este problema con muros, bardas o rejas; sin embargo, no siempre son opciones atractivas. Al instalar de manera estratégica un muro verde artificial, se puede conseguir también un plus en privacidad, además de la mejora estética.

     Es una gran alternativa debido a que las superficies sobre las que puede instalarse el follaje artificial son mucho más variadas y la ligereza del material permite aprovechar las estructuras que ya estén disponibles.  

Si quieres saber más al respecto, también puede consultar nuestro blog: Beneficios de instalar un muro verde como muro de privacidad.

Aumenta plusvalía:

Un punto a considerar al momento de calcular el valor de un inmueble es su estado, por lo que cualquier mejora estética afecta en este sentido. Instalar un muro verde artificial de buena calidad es una forma sencilla y rápida de mejorar el aspecto de cualquier estancia, fachada o jardín. Además, al utilizar follaje artificial garantizas un mejor rendimiento de tu inversión, ya que lucirá perfecta por mucho más tiempo que un muro verde natural.

Recuerda también que si cuentas con follaje artificial de calidad, además de proteger tu inversión y aportar una estética mucho más agradable a la vista, puedes combinar amabas alternativas. Es decir que al instalar follaje artificial premium, puedes darte el lujo de combinarlo con plantas, macetas, árboles, follaje natural o pasto, sin que se note la diferencia.

Descubre la mejor calidad en follaje artificial, plantas artificiales y pasto sintético, consulta nuestro catálogo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *