Sin Categoría

Cómo aprovechar al máximo la decoración en salas pequeñas

Hoy en día es una realidad cada vez más presente que  los inmuebles habitacionales tienen espacios reducido; sin embargo, hay elementos de decoración, sumados a la iluminación del espacio y su aprovechamiento, pueden ayudarte a dar una sensación de mayor amplitud. Incluso puedes aprovechar la apariencia de algunos acabados, como los muros verdes de follaje artificial o los recubrimientos de lambrines WPC, que le den un toque de sofisticación. Por eso, aunque sabemos que vivir en espacios pequeños siempre es difícil, te compartiremos algunos tips para transformarlos en un área más confortable a partir de la decoración.

Aprovecha el espacio al máximo

En este tipo de lugares lo más recomendable son los monoambientes. Por eso, si tienes la posibilidad, elimina las barreras divisorias entre las distintas áreas de tu hogar y señala los distintos espacios únicamente con el uso de alfombras.

También te aconsejamos el uso de muebles sin estructura, multifuncionales o repisas colocadas de forma estratégica. Esto reducirá mucho el peso de los elementos que ocupen el espacio, dando la ilusión de que se trata de un área más grande.

Estrategias para vestir los muros

En general, los colores claros, las líneas rectas y los diseños sencillos son siempre una gran opción. Pero sabemos que no son lo más atractivo cuando quieres imprimir tu personalidad a un lugar, así que la mejor alternativa es vestir tus muros con diseños que te ayuden a que el espacio se vea más grande:

Líneas verticales:

Ya sea con pintura o papel tapiz, esta opción es la forma más rápida de darle amplitud al espacio. Si te decantas por esta alternativa, recuerda jugar con una paleta de color que en su mayoría tienda a los tonos neutros o claros. Recuerda también utilizar esta técnica estartégicamente pues puede que le quite versatilidad a tu espacio, ya que seará más difícil modificarlo la próxima vez que desees remodelar.

Espejos:

Visualmente te ayudan a duplicar el espacio, además de aportar luminosidad. Actualmente existen alternativas que te permiten dar mucho juego y sensación de movimiento, ya que puedes elegir un espejo fragmentado con diseño. En espacios muy reducidos te recomendamos colocar el espejo en el muro opuesto a la puerta, de este modo, cada que entres, percibirás el lugar como un espacio mucho más amplio y confortable.

Muro verde o plantas artificiales:

El color es una de las formas más rápidas de imprimir personalidad a un lugar por lo que, si además quieres darle un toque de vida, lo mejor es colocar plantas o follaje. Para evitar el alto nivel de mantenimiento y espacio que requieren las plantas naturales, puedes crear un diseño personalizado con follaje artificial y tener un mini muro verde en la pared más amplia de tu espacio. También puedes crear una sensación de mayor confort y calidez incorporando plantas artificiales, aprovecha las repisas flotantes o macetas colgantes para crear un diseño muy original. Puedes consultar más alternativas en nuestro blog.

Cuadros decorativos

Una de las alternativas más comunes para vestir un muro y hacerlo ver más amplio es colocar cuadros pequeños y medianos en él, a forma de remarcar el espacio entre cada uno o crear un diseño con la disposición de cada elemento. Sin embargo, una forma de hacerlo aprovechando las tendencias de interiorismo de 2023, es colocando un cuadro decorativo de follaje artificial. Este elemento se perfila para ser una de las tendencia más utilizadas, ya que este año se apuesta por decoraciones que combinen muchos elementos naturales, maderas y toques de naturaleza. Sólo asegúrate de utilizar cuadros con follaje artificial calidad premium, para darle un toque más natural.

Ahora que sabes cómo sacar provecho de tu espacio, cuéntanos en los comentarios qué alternativa es tu favorita. Si ya tienes un proyecto en mente, recuerda que en Ranka te ofrecemos atención personalizada, asesoría y una gran variedad de productos con la mejor calidad del mercado, contáctanos.

Regresar al listado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *