Interiorismo, Sin Categoría

Cómo elegir el follaje artificial ideal para tu muro verde

El follaje artificial ofrece varias ventajas frente a las alternativas naturales. Si se trata de un modelo de buena calidad, la apariencia es muy realista, por lo que ayuda a recrear la sensación de estar en un espacio natural, sin tener que sortear los problemas de costo y mantenimiento. Por otro lado, el cuidado de un muro verde artificial es mucho más sencillo y no es necesario el reemplazo constante de follaje, ya que su apariencia se mantiene homogénea y perfecta sin importar el clima, las condiciones del lugar o la estación del año. Sin embargo, es importante que tomes en cuenta algunos puntos para elegir el modelo que mejor se adapte a tu proyecto.

Color:

Aunque un área verde siempre destaca, es importante tomar en cuenta que follajes artificiales de mejor calidad suelen manejar distintas tonalidades, por lo que podrás elegir entre verdes profundos, claros o tonos alimonados semejantes a los arbustos naturales cuando reciben un rayo directo de sol. También recuerda que no todos los follajes son totalmente verdes. Aún si no quieres usar algún color de fantasía, algunos modelos (como el follaje artificial hoja de maple o vid japonesa) manejan tonos vibrantes que pueden ayudar a resaltar tu diseño. Una forma sencilla de elegir el tono adecuado es determinando qué tanta luz o color quieres que aporte al espacio la pared verde que estás creando.

Tamaño de las hojas:

Dependiendo la variedad de follaje natural al que imitan, las hojas también varían mucho de forma y tamaño. Para elegir el tipo y tamaño adecuado te recomendamos tomar en cuenta la distancia promedio a la que observarás el muro cotidianamente. Las hojas pequeñas, regularmente más tupidas, son más recomendables para muros que se observarán a poca distancia. Las hojas más grandes se recomiendan generalmente para espacios abiertos o más amplio, pues su forma realista será distinguible a mayor distancia.

Densidad del follaje:

Este punto resulta importante porque puede ser un gran indicador de calidad. Aunque es recomendable utilizar como base maya sombra o pintura negra para dar mayor sensación de profundidad en tu pared verde artificial, algunos follajes de mala calidad presentan problemas de densidad, por lo que aún con la base oscura no logran dar la impresión de un follaje tupido. Si deseas una pared verde con apariencia realista, los follajes más tupidos son la mejor opción y, aunque puede representar una inversión mayor, te recomendamos inspeccionar la calidad antes de seleccionarlo.

Acabados

Por último, es importante que consideres los acabados, tanto por cuestión de calidad y realismo como por diseño. Algunos follajes pueden verse naturales a distancias largas o medias; sin embargo, a poca distancia puedes notar falta de detalle que delata fácilmente que se trata de un producto sintético. A mayor cantidad de detalle, mejor calidad de follaje. Algunos modelos de follaje artificial cuentan con flores que ayudarán a dar un toque de color distinto al espacio o, para mayor realismo, incorporan más de una tonalidad en las hojas, haciéndolas parecer más naturales. También es importante que consideres que al elegir un follaje artificial de mejor calidad, es más probable que puedas mezclarlo con plantas o follaje natural sin que se note la diferencia.

Ahora que sabes todos los puntos importantes que debes considerar para elegir follaje artificial, puedes crear el muro verde de tus sueños. Si aún no estás seguro del diseño o quieres asesoría profesional, ponte en contacto con los especialistas de Ranka, somos expertos en diseño e instalación de muros verdes.

Si deseas conocer más sobre este tema, te invitamos a consultar también nuestro blog El valor comercial de un muro artificial. También consulta nuestrs productos tenemos un modelo ideal para cada necesidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *