Arquitectura, Interiorismo

¿Cómo elegir el follaje perfecto para tu muro verde?

Un muro de follaje artificial puede ayudarte a resolver muchos problemas, desde mejorar la apariencia de tu casa, oficina o departamento y tapar vistas que no te gusten, hasta aumentar la plusvalía del inmueble. Sea cual sea la razón, si estás pensando en instalar un muro verde artificial, es probable que tengas algunas dudas sobre el tipo de follaje que más te conviene para las características y necesidades del espacio.

Por esa razón, el día de hoy te ayudaremos con estrategias que te faciliten elegir el follaje perfecto para tu proyecto. También  te daremos algunos ejemplos hablando más concretamente de tres alternativas de nuestro catálogo, sus características, usos más comunes y ventajas en distintos tipos de instalación.

Cómo empezar a planear un muro verde:

Si ya estás decidido a instalar una pared verde artificial, lo más importante es definir el espacio en el que deseas hacerlo. De este modo será más fácil planificar el proyecto, ya que esto ayuda a puntualizar:  el tamaño del muro, las condiciones del espacio y el material sobre el que se montará el follaje sintético.  Después sólo debes elegir el follaje que más te guste.

Sabemos que puede ser una tarea difícil, así que te sugerimos estas tres preguntas base que te ayudarán a definir qué modelo se adapta más a la decoración que tienes en mente: ¿Quieres un follaje con flores o sólo con hojas? ¿Prefieres que sea un modelo completamente verde o con matices de algún otro tono? ¿Te gustan más los modelos de hojas grandes o prefieres de hojas pequeñas?

Una vez que respondas esas tres preguntas base, tendrás una delimitación más puntual de las características que requieres en el follaje artificial de tu proyecto.

Define las características de tu follaje artificial

Follaje artificial de hojas grandes

Normalmente recomendamos a nuestros clientes los modelos de hojas más grandes para proyectos en exterior. Pero, ya que todos los follajes artificiales de la familia Ranka tienen una apariencia muy natural, estos modelos también pueden utilizarse para proyectos en espacios cerrados y seguirán pasando por un muro verde natural.

El punto más importante a considerar son los acabados. Para dar una apariencia más natural, todos nuestros modelos tienen acabados a detalles en las hojas: cambios de tonalidad, combinaciones con otra coloración e incluso hojas de distinta forma. Esto, además de hacer parecer que se trata de hojas naturales, da un toque distinto a cada proyecto. Para aclararlo mejor, te pondremos dos ejemplos.

Follaje Artificial Laurel Europa

Éste modelo es uno de los más pedidos por nuestros clientes para proyectos en exterior. La forma de sus hojas es alargada con terminación en punta y además de un tono verde profundo como base, tiene contrastes con tonalidades más claras. Si te acercas a él podrás notar que la punta de muchas de las hojas tiene un matiz verde limón muy sutil, que lo hace ver como un follaje natural en crecimiento, sin llegar a aclarar el tono verde más profundo de la base.

Si quieres un muro totalmente verde, de color más oscuro, con toques de luz que lo hagan ver completamente natural, éste definitivamente es el modelo para ti.

Follaje Artificial Laurel Rojo

Sus características son muy similares al del modelo anterior, ya que se trata de una variación; sin embargo, los acabados de color le dan un toque único.

Nuestro modelo Laurel Rojo, también es un follaje tupido de hojas alargadas terminadas en punta, pero con una forma un poco menos recta y, a pesar de que también combina distintos tonos de verde para dar un aspecto más natural, su atractivo principal son los toque de rojo en la punta de varias de sus hojas. Al utilizarlo como follaje principal obtendrás un muro verde de color profundo con toques rojizos que harán resaltar el espacio, pero con una luminosidad distinta a la del Laurel Europa.

Follaje artificial de hojas pequeñas

Esta gama de follajes artificiales la recomendamos mucho para muros que se apreciaran a distancias más cortas. Gracias a la variedad de formas y tamaños de hojas que manejamos, son perfectos si quieres poder apreciar siempre sus detalles. Además, tienen la ventaja de que dan la impresión de un follaje más tupido. Uno de los favoritos de nuestros clientes por esa razón es el modelo monedita.

Follaje Artificial Monedita

Este modelo está compuesto por pequeñas hojas un poco alargadas de punta redonda. Su apariencia es un poco más carnosa que las hojas del follaje real y tienen un tono verde más neutro (no tiende a amarillo ni a verde oscuro). Gracias a la disposición y abundancia de sus hojas, tiene el aspecto de un follaje muy tupido, por lo que si estás buscando un muro verde más saturado sin llegar al aspecto de un helecho, este modelo puede ser tu mejor opción.

¿Cómo empezar el proyecto?

Una vez que elijas entre los follajes artificiales que más te gusten, es momento de ponerte en contacto con uno de nuestros asesores. Sólo déjanos un mensaje o llena el formato en el área de cotización.

Si aún no defines el diseño o modelo que deseas para tu muro verde, también puedes contactarnos, recuerda que estamos para ayudarte en cada parte del proyecto y podemos darte asesoría a domicilio. Si tienes dudas sobre nuestros servicios te recomendamos consultar también el blog: Todo lo que Ranka puede hacer por ti.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *