Sin Categoría

Dale un toque de vida a tu 2023 con estos tips de decoración

Si eres de los que aprovecha el principio de año para renovarse, lleva esta práctica también a tu decoración dándole un toque de vida. Simplifica la forma de volver realidad tus proyectos con estos sencillos tips que te ayudarán a utilizar las plantas y follajes artificiales como un elemento estratégico en tu renovación de inicio de año.

Por qué elegir plantas artificiales para tu decoración

Con la llegada de un nuevo año, también arriban cambios en las tendencias de decoración. Lo que permanece de 2022 es el estilo nórdico, las pinceladas de color y los toques de vida incorporando plantas o elementos con motivos vegetales. Mientras que, entre lo nuevo, toma fuerza el uso de colores neutros con una ligera tendencia a lo cálido, principalmente en tonos o texturas de distintos tipos de maderas. Esto último, probablemente como una reinterpretación que funde la tendencia de paredes con colores muy oscuros (que poco a poco ha perdido fuerza) con elementos que nos remiten precisamente al interiorismo nórdico y su uso de texturas naturales.

Siguiendo aquellas tendencias que estarán en boga este año, uno de los cambios más sencillos pero eficaces que puedes implementar, es incorporar elementos que te ofrezcan al mismo tiempo un toque de vida y calidez. Las plantas artificiales, muros verdes interiores y cuadros decorativos de follaje artificial, son elementos a los que se puede sacar mucho provecho. Ya sean como elementos de realce, contraste o incluso como divisor de ambientes, si los utilizas adecuadamente, pueden dar un cambio drástico a tu decoración sin tener que modificarlo todo.

Formas prácticas de incorporar plantas artificiales a tu decoración

Macetas de pared

Una tendencia muy original de este año son las macetas de pared que, en cierta medida, renuevan la estrategia típica de utilizar macetas colgantes para dar vitalidad a un espacio. Esta nueva alternativa optimiza el espacio e incorpora de manera más contundente a las plantas como elemento decorativo. Ya sean con tierra, hidropónicas o con plantas artificiales, en 2023 serán el elemento perfecto para sacarle jugo a tu imaginación y crear composiciones muy originales con ellas. Además de aprovechar para dar a tu espacio un toque de vida, puedes utilizarlas en un solo muro o utilizarlas para completar la composición total de tu ambiente colocándolas en puntos focales estratégicos.

Macetero vertical

A partir del boom de la arquitectura industrial, los muebles que acompañan a este estilo se han mantenido en tendencia. El mobiliario de líneas limpias que combina madera (en su mayoría oscuras para acentuar la calidez) con metal, en 2023 seguirán a la vanguardia incorporando toques de naturaleza que contrasten con el feeling industrial que aportan al instante. Por esa razón, las torres de este estilo que incorporan macetas, te pueden ayudar a cambiar por completo el mood de tu espacio. Si deseas incluir este elemento, pero no quieres o no tienes tiempo de cuidarlas, puedes hacer una combinación de plantas naturales con plantas artificiales.

Cuadros decorativos de follaje artificial

Si quieres obtener todos los beneficios de los elementos anteriores de forma práctica y muy llamativa, puedes implementar este tipo de cuadros. Este elemento decorativo conjunta el toque neutro con tendencia a cálido (por sus componentes de madera) con la explosión de vitalidad que aporta un muro verde. Sin embargo, permite dar mayor juego a tu decoración, gracias a que puedes intercalar distintos tamaños para generar la combinación de elementos “vivos”perfecta para tu espacio. Además, gracias al uso de follaje artificial no representarán un gasto a mediano o largo plazo, ya que no requieren cuidados especiales.

Ahora que conoces estas 3 estrategias, aprovéchalas para dar nueva vida a tus espacios y comienza el año renovándote de manera sencilla y práctica. Recuerda que en Ranka podrás encontrar follajes artificiales, cuadros decorativos y plantas artificiales de la mejor calidad para incorporar a tu decoración.
Contáctanos y comienza ya el proyecto de tus sueños.

Regresar al listado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *