Interiorismo

Follaje artificial vs natural. Arrayán y Flor de Azahar

El uso de muros verdes como elemento decorativo, tanto en interiores como en exteriores, se ha vuelto cada vez más común. Esto se debe probablemente a que ofrece muchos beneficios, es un elemento llamativo que hace resaltar fácilmente cualquier espacio y le da un toque de vida.

Dependiendo el tipo de muro que se elija, su instalación también puede ser muy sencilla. Sin embargo, elegir el diseño del muro verde perfecto para nuestro espacio, puede llegar a ser complicado. Principalmente si aún no te decantas por la opción natural o artificial. Por eso el día de hoy te hablaremos de dos tipos de follaje naturales y sus versiones en follaje artificial.

Arrayán

En su versión natural, el arrayán es un arbusto originario de los bosque templados, crece principalmente en Chile y Argentina. Es un árbol muy apreciado, tanto por su madera como por sus frutos, con los que se pueden elaborar varias conservas y algunos remedios medicinales. Es un follaje natural de hojas pequeñas, redondas y tupidas, ya que presenta abundantes ramificaciones. Regularmente alcanza una altura promedio de 5 metros, aunque se sabe que puede crecer hasta los 20, aproximadamente.

     Uno de los principales atractivos de esta planta es el particular color ladrillo en el tronco que, por su atractivo estético, es utilizado como madera para fabricar diversos productos. Como planta de ornato no suele utilizarse tanto ya que, a pesar del atractivo color de su madera y de que su follaje permanece verde todo el año, éste árbol crece muy lentamente, dificultando la versatilidad en los diseños al emplearlo como parte de la decoración.

     El modelo de follaje artificial Arrayán es uno de los preferidos de nuestros clientes por su apariencia natural y por ser uno de nuestros follajes más tupidos. Cuenta con abundantes hojas pequeñas de forma redonda y acabados que le otorgan una apariencia muy realista. Éste follaje combina dos tonalidades de verde que forman un degradado en las hojas, dándoles un toque muy natural, además es muy ligero y puede instalarse de manera sencilla prácticamente sobre cualquier superficie.

Flor de azahar

Éste es un caso particular ya que azahar no es el follaje en sí, sino el nombre que reciben las flores blancas del naranjo. Dicho árbol es muy apreciado por sus frutos y como materia prima. Las flores, particularmente, se utilizan para la elaboración de perfumes y también esencias para repostería. Sin embargo, una de las desventajas más grandes como planta de ornato es que su follaje, de hojas medianas y alargadas, no es muy tupido y florea sólo en ciertas épocas del año.

     Debido a sus características, no es el follaje más fácil de utilizar en la elaboración de muros verdes, por ello se creó la alternativa sintética. El follaje artificial Flor de Azahar conjunta dos de los aspectos estéticos principales del naranjo: la forma alargada de sus hojas (aunque en versión más pequeña y tupida) y las hermosas flores blancas. Éste follaje es perfecto aún para uso en interiores, ya que la abundancia de hojas les permite conservar su apariencia natural aún en distancias medias y cortas.

     Ahora que sabes las características de estos follajes en sus dos modalidades (natural y artificial) es importante que consideres las ventajas e inconvenientes que ofrece cada uno. Por ejemplo, los muros verdes naturales tienen un mayor impacto ambiental; sin embargo, su instalación y mantenimiento también son más elevados, por lo cual implican un inversión mayor a largo plazo.

     Los muros hechos con follaje artificial son más sencillos de instalar ya que pueden colocarse prácticamente sobre cualquier superficie (tanto en interiores como al exterior) y no requieren mantenimiento mayor a la limpieza habitual. Si te decides por la alternativa de follaje artificial, es importante que consideres la calidad y realismo del material que selecciones. Hay muchos productos en el mercado que a simple vista se notan falsos, aunque un follaje artificial de buena calidad no representará ningún problema. 

     Si decides utilizar follaje artificial premium recuerda que, como beneficio adicional, éste te ofrece la opción de combinar ambas alternativas. Es decir, utilizar follaje artificial combinado con enredaderas o plantas naturales, aprovechando así lo mejor de ambas opciones.


     Descubre la mejor calidad en follaje artificial, plantas artificiales y pasto sintético, consulta nuestro catálogo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.