Arquitectura, Interiorismo

Follaje artificial vs natural: Azalea y Helecho.

Desde hace algunos años la popularidad de los muros verdes como elemento de decoración de interiores y exteriores ha crecido exponencialmente. No es de extrañarse, ya que tiene muchas ventajas comerciales. Sin embargo, al momento de decantarnos por esta alternativa para cualquier remodelación, es importante sopesar si la elección que más conviene es una pared verde natural o un muro verde artificial. Por eso, el día de hoy compararemos dos de nuestros modelos más vendidos con la alternativa natural, para que puedas tomar la elección que mejor se acomode a tus necesidades y tu presupuesto.

Azalea

Esta planta crece naturalmente en algunas partes de Asia, Europa y en América del Norte y en todo el mundo se han registrado más de 10 mil variedades. Suele cultivarse al aire libre o en invernaderos con calefacción ya que sólo florece durante el verano, requiere luz indirecta y un espacio lo más fresco posible. Es más utilizada como planta decorativa con maceta que para la elaboración de muros verdes.  

    Como follaje sin duda es una gran opción para dar un toque de vida a cualquier estancia, particular o comercial, por el toque de color que brindan sus hermosas flores. Si te decantas por la opción natural debes tomar en cuenta que no se recomienda para exteriores, ni interiores poco iluminados ya que requiere de luz indirecta para crecer. También debes considerar que este tipo de plantas florecen sólo una vez al año, durante algunas semanas en el verano.

     El modelo Azalea es uno de los follajes artificiales más tupidos de hojas medianas, ideal tanto para interiores como para exteriores. Por su diseño, es recomendado para apreciarse a distancias medias. Está elaborado en un verde profundo que juega con dos tonalidades para dar mayor realismo e incorpora flores. Se recomienda principalmente para dar un toque natural con algo más de color. Una de sus principales ventajas es que lucirá hermoso, perfecto y florido todo el año y puede colocarse sin ningún problema en espacios donde reciba los rayos del sol directamente.

Helecho:

El Helecho pertenece a una de las variedades de plantas más utilizadas para la decoración de interiores, gracias a que sus particulares característicos lo hacen destacar de inmediato. En cuestión de follajes es uno de los más tupidos por sus hojas de múltiples bifurcaciones, además de proporcionar una amplia gama de matices en verde intenso que contrastan fácilmente casi con cualquier decoración.

     Aunque existen muchas variedades alrededor del mundo, comparten como característica la ausencia de flores y hermosas hojas con formas de tendencia fractal, lo que las ha hecho plantas de ornato por excelencia. A diferencia de la Azalea, una gran variedad de helechos son utilizados para la construcción de muros verdes naturales por lo tupido de su follaje. Además, este tipo de plantas mantienen su apariencia prácticamente durante todo el año si se les da las condiciones adecuadas. Sólo requieren mucha luz (preferentemente indirecta, pues algunas variedades no resisten los rayos de sol intensos), humedad y abono. No soportan temperaturas bajas ni climas secos, por lo que a veces es necesario doble riego diariamente durante el verano.

     El follaje artificial Helecho conserva todas las características atractivas de su alternativa natural. Es un follaje tupido sin flores, de hojas pequeñas bifurcadas y muy detalladas (siguen viéndose naturales aún a corta distancia). Juega con dos tonalidades que imitan la apariencia de un rayo de sol tocando el follaje natural. Puede instalarse tanto en interiores como en exteriores y no requiere mantenimiento más allá de una limpieza regular. Aunque se recomienda para espacios pequeños, por su dallada apariencia, puede utilizarse también para espacios abiertos e incluso fachadas, ya sea sólo o combinado con otros follajes.

Recuerda que los muros verdes de follaje natural tienen un mayor impacto ecológico; sin embargo, también requieren de mayor espacio y cuidados. Por lo que no son recomendables en áreas pequeñas, muy cerradas o para proyectos de poco mantenimiento. Por su parte, un muro verde artificial brinda mayor versatilidad en cuanto a los espacios en que puede instalarse y, gracias a la calidad que proporcionan hoy en día muchos follajes artificiales, algunos logran una apariencia muy realista. Además, también representan un impacto ambiental debido a que no desperdician agua y algunos son reciclables.

Otra alternativa más es combinar ambas opciones. Si cuentas con follaje artificial de calidad, es posible combinarlo con plantas naturales, o viceversa, si el espacio tiene las condiciones adecuadas para la instalación de un muro verde natural, es posible combinarlo con pasto sintético y plantas o enredadera artificial, para realzar su aspecto.

Descubre la mejor calidad en follaje artificial, plantas artificiales y pasto sintético, consulta nuestro catálogo.

Back to list

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.