Interiorismo

Recomendaciones para crear un jardín de pared

Gracias a lo rápido que se ha potenciado el desarrollo de las grandes ciudades, es cada vez menos común tener acceso a áreas verdes privadas. Quizá por ello, en los últimos años los roof garden y jardines de pared son cada vez más comunes. Sin embargo, esta sigue siendo una solución que no está al alcance de muchos, debido a los elevados costos de mantenimiento e instalación de muros verdes naturales.

Afortunadamente, hoy en día la alternativa artificial ya proporciona suficiente calidad y realismo como para poder considerarlo una buena inversión. Además, se adapta mejor y soluciona problemas que las paredes verdes naturales no podrían.

¿Por qué tener un jardín de pared en casa?

Entre otras ventajas, contar con tu propio jardín de pared artificial puede ayudarte a:

  • Mejora la apariencia del lugar sin necesidad de hacer una inversión mayor.
  • Contar con áreas verdes sin problemas de espacio.
  • Resolver problemas de acabados, e incluso privacidad, sin construir un muro de concreto desde cero o modificar la estructura del inmueble.
  • Mejorar la plusvalía de tu inmueble.

Recomendaciones importantes al instalar un jardín de pared

Condiciones del espacio:

Lo primero y quizá más importante es tomar en cuenta las condiciones del espacio pues serán de vital importancia para la instalación del muro verde y, por lo tanto, para poder garantizar tu inversión a futuro. En este aspecto es mucho más importante considerar las condiciones específicas cuando se trata de un muro verde natural, pero con un jardín de pared artificial, es mucho más sencillo.

Ya que este tipo de follajes se puede instalar prácticamente sobre cualquier superficie, lo más importante es que consideres la extensión. También considera si deseas utilizar un solo modelo de follaje o aplicarás una combinación de ellos. De este modo será más fácil determinar cuántos metros de follaje sintético requieres para tu proyecto.

Finalidad del muro:

Este punto se enfoca únicamente a follaje artificial, ya que los muros verdes de follaje natural requieren condiciones muy específicas para su supervivencia. En el caso de los muros de follaje sintético, gracias a que pueden montarse sobre distintas superficies, te ofrecen la alternativa de utilizarlos como solución a algunos problemas más allá de lo estético. Como dividir áreas, tapar algo que no quieres que se vea e incluso crear muros de privacidad.

Si eliges un follaje artificial de buena calidad, podrá cumplir cualquiera de estas funciones y algunas más sin problemas. Sin embargo, por cuestiones de diseño es importante que lo consideres, ya que podrás elegir entre follajes tupidos, de hojas grandes o pequeñas, verdes o con más tonalidades. Lo esencial de clarificar es que elijas el o los modelos de follaje sintético que mejor se adapten a ti.

Servicios complementarios:

Muchos proyectos de remodelación y decoración de interiores quedan inconclusos por falta de información, ya que es difícil encontrar respuesta por ti mismo a todas tus dudas. Afortunadamente, muchos proveedores de follaje artificial cuentan con servicios complementarios, como asesoría, diseño e instalación. Revisa bien qué te ofrece cada alternativa antes de decantarte por una, esa elección puede ser decisiva para el resultado final de tu jardín de pared.

En Ranka Espacios contamos con follaje sintético, pasto sintético y plantas artificiales de la mejor calidad, además de un equipo de profesionales que te acompañará de principio a fin en la realización de tu proyecto.  Cotiza ya tu modelo de follaje favorito o ponte en contacto con nosotros, resolveremos todas tus dudas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *