Sin Categoría

La decoración perfecta para home office

Debido a la emergencia de salud mundial, muchas empresas han optado por el trabajo a distancia como una alternativa para seguir sus actividades sin exponer la salud de sus empleados. Ya que en muchos casos se ha registrado un incremento notable en la productividad a menor costo, algunas compañías contemplan la alternativa de mantener esta forma de trabajo.  Si perteneces al sector poblacional que permanecerá en home office y aún no acabas de ajustarte o quieres perfeccionar tu espacio de trabajo desde casa, hay puntos clave que debes considerar. El día de hoy te hablaremos de 3 de ellos, que te servirán tanto a nivel personal como profesional.

Concentración total

A unos meses de haber empezado este cambio en la forma de trabajo, diversos especialistas han mencionado lo crucial de buscar un espacio propicio para la concentración. Para considerarlo apto, el espacio debe cubrir varios puntos: tener buena iluminación, estar alejado de la cama y la televisión, ser lo más tranquilo y silencioso posible. Con estas medidas se intenta evitar las distracciones y, en la medida de lo posible, las tentaciones al ocio. Aunado a ello, debes considerar también tu comodidad, busca incorporar mobiliario o accesorios que lo vuelvan más confortable. Tomando en cuenta todos estos puntos podrías tener el espacio ideal para home office; sin embargo, no todos cuentan con un estudio en casa o un espacio propicio para ubicar una oficina provisional. Si es tu caso, algunas modificaciones en el espacio pueden ayudarte.

El factor tranquilidad es sin duda uno de los puntos más difíciles de cubrir para quienes no contaban previamente con un espacio apto para home office. Debido a la densa población en la mayoría de las ciudades actuales, encontrar un espacio silencioso en casa puede ser un problema. Una forma sencilla de lidiar con ello es haciendo una redecoración rápida. Lo primero que debes tomar en cuenta son los elementos que ya tienes que puedan mejorar el confort y, de ser posible, aislar o amortiguar un poco el sonido del exterior. Si no cuentas con algún elemento de esta naturaleza lo puedes resolver con accesorios que cumplan una doble función, mejorando la apariencia mientras te permiten mayor concentración. Algunos elementos decorativos, como pizarras de corcho o follaje sintético, pueden ayudarte a aislar el ruido exterior y a la vez que mejoran el aspecto del espacio. Privilegia sobre todo aquellas modificaciones que porten luz o toques de color al espacio sin generar una distracción.

Mejora tu imagen empresarial

Hoy en día las reuniones en línea se han vuelto cosa cotidiana y un problema que aqueja a muchos es la carencia de un back adecuado para conversaciones de trabajo. Una alternativa sencilla es adaptar el espacio con elementos que ya tengas en casa tomando en cuenta siempre: no sobrecargarlo visualmente y tratar de dar un aspecto lo más profesional posible pero siempre con un toque de personalidad propia. Esto puede ayudar a transmitir tu compromiso y enfoque profesional.

Una solución clásica pero infalible es incorporar pinturas y plantas en el fondo. Sin embargo, en el caso de estas últimas es importante que tomes en cuenta las condiciones necesarias para su cuidado. Incorporar toques de verde puede ayudar mucho a mejorar tu imagen, pero si están marchitas o maltratadas, las plantas jugarán más en tu contra que a tu favor. Te sugerimos que las que incorpores en tu back sean plantas artificiales, de este modo podrás hacer que tu espacio destaque sin arriesgarte a atraer bichos o plagas, ni tener que adaptar el espacio a las condiciones necesarias para que tu planta no muera.

Motivación

Algunos de los estudios realizados sobre el efecto del encierro y el aislamiento durante esta pandemia muestran que la motivación es de los factores más problemáticos. Ya que la rutina de muchos dio un giro drástico de manera abrupta, es difícil adaptar la vida cotidiana, por lo que muchos han sufrido de ansiedad y desmotivación. Cuidar el aspecto del espacio en el que trabajas también puede ayudar a remediar esto.

Una necesidad crucial en este punto es que tu espacio de trabajo marque, de alguna forma, una diferencia con tus espacios de recreación y descanso. Otra razón por la que es importante darle una decoración distinta. Te sugerimos jugar con lo colores vivos, que no lleguen a ser demasiado llamativos ni muy brillantes. Una de las razones por las que muchos centros de estudio y trabajo tienen paredes blancas o en tonos crema es la sensación que generan. Esa gama de colores ayuda a mantenerte despierto y concentrado, puedes darle un toque de tranquilidad y relajación agregando toques de verde ya sea dentro del mismo espacio o bien, como vista directa desde él. Lo más importante es que elijas elementos que sean prácticos, se adapten a tu estilo de vida (es decir, que su mantenimiento no represente un esfuerzo extra) y que disfrutes.

Si quieres una asesoría para crear el espacio ideal para tu Home office, consulta a uno de nuestros especialista. Recuerda que ya puedes adquirir Ranka en Amazón, consulta los productos en existencia o bien, descarga nuestro catálogo en línea.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *