Sin Categoría

Los mejores tips de remodelación para este fin de año

Además de disfrutar de las fiestas decembrinas, puedes aprovechar este fin de año para remodelar cualquier lugar. De esta forma, aparte de comenzar el año en un lugar completamente renovado a tu gusto y necesidades, te aseguras de mantenerte al día con las renovaciones necesarias para mantener en buen estado tu hogar y, por lo tanto, proteger tu patrimonio. Por desgracia, muchas veces las cosas no son así de sencillas, así que te daremos algunos consejos para simplificar esta importante tarea.

¿Cómo hacer una remodelación estratégica?

Una de las principales razones por las que muchas personas padecen las renovaciones es enfrentarse a las difíciles decisiones de: ¿qué cambios hacer y por dónde empezar? La respuesta dependerá principalmente de tres cuestiones:

  1. Si el espacio que estás pensando renovar requiere sólo arreglos pequeños o si algo necesita reparación y mantenimiento.
  2. Si el estilo actual de ese espacio te gusta (de ser así, especificar qué elementos son los que realmente disfrutas) o no.
  3. Y de cuántos recursos dispones. En este punto además es importante considerar que no nos referimos únicamente al dinero, sino a los elementos con los que ya cuenta el espacio (por lo que en la pregunta anterior es importante que los consideres detenidamente), las condiciones del mismo y el tiempo que tienes para hacer estos cambios.

Teniendo resueltas esas preguntas, todo es mucho más sencillo, pues podrás elegir más fácilmente si tu renovación será un cambio total, sólo una modificación en la disposición del espacio, cambio de acabados, instalación de un muro verde, etc. Ahora la pregunta es, ¿por dónde comenzar?

Aunque hay muchas formas de comenzar, lo más recomendable siempre es empezar con lo urgente, que en este caso sería cualquier cosa que requiera una reparación. Después, seguir con los cambios que te sean más redituables, tanto en inversión como en tiempo, por lo que te recomendamos seguir este orden de prioridades: fachada, áreas comunes, habitaciones más usadas y, por último, las habitaciones en las que pasas menos tiempo.

Tips para obtener grandes cambios en tu remodelación con pocos elementos

Recuerda que no siempre necesitas modificar todos los elementos de un espacio para ver un cambio drástico en él. Si no sabes cómo lograrlo, sólo sigue estos consejos:

  • Los toques de color en uno o varios elementos elegidos estratégicamente, pueden cambiar mucho la ambientación del espacio. Puedes incorporar decorados o incluso plantas artificiales para lograr este efecto. Si tienes dudas de cómo hacerlo, consulta nuestro: 4 elementos cruciales en la renovación de interiores.
  • Explorar nuevos materiales, texturas y acabados podría ahorrarte mucho dinero a futuro. Aunque la pintura es una de las primeras cosas en las que pensamos al remodelar, por su accesibilidad y precio, a la larga puede no ser la mejor opción. Hoy en día ya existen materiales resistentes, durables, prácticos y que requieren menos mantenimiento a largo plazo, como el follaje artificial o los lambrines WPC.
  • Las fachadas son de las áreas que más comúnmente se remodelan por una buena razón, son la carta de presentación del lugar y, como tal, influyen mucho en la sensación que proyectas, tanto al exterior como al interior. Además, de los elementos que la componen dependerá también tu seguridad y tu privacidad. Recuerda que, gracias al avance en la creación de materiales sintéticos más ligeros, ya puedes hacer algunas modificaciones sencillas que la hagan lucir mucho sin tener que modificar su estructura, como los muros de follaje artificial o los recubrimientos con maderas sintéticas.
  • Por último, toma en cuenta que cada decisión que tomes sobre un inmueble puede aumentar o reducir su valor. Tener un espacio cómodo y confortable no sólo te hará vivir mejor en el presente, sino que puedes estar haciéndote un favor a futuro.

También recuerda que puedes asesorarte con profesionales que te ayuden a elegir las mejores alternativas para tu proyecto. En Ranka Espacios encuentras todo lo que necesitas para tu remodelación, incluyendo el respaldo y asesoría de los mejores profesionales, contáctanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.