Arquitectura, Interiorismo

3 problemas que puedes solucionar con un muro verde artificial

Hoy en día es cada vez más común ver espacios públicos con muros verdes. Edificios comerciales y empresariales son el tipo de construcción que han sacado mayor provecho de este elemento decorativo y, aunque algunos optan por los muros verdes naturales, los muros de follaje artificial siguen ganando terreno.
Esta tendencia no sorprende ya que son cada vez más las empresas que aprovechan las grandes ventajas costo-beneficio del follaje sintético para renovar su imagen. Sin embargo, un tema del que aún se habla poco es lo mucho que puede ayudar este tipo de muro verde en construcciones de particulares.

¿Por qué pensar en instalar un muro verde artificial?

Como elemento de interiorismo y decoración, un muro verde artificial puede ayudar a resolver muchos problemas, aportando varios beneficios. Entre los  más importantes se enumeran: facilidad de instalación, mejora inmediata en la apariencia del espacio y que, a diferencia de los muros verdes naturales, no se convierten en una inversión constante, ya que no requieren ningún mantenimiento aparte de la limpieza habitual.
Además, son una gran solución para problemas que con otro tipo de estrategia (como por ejemplo pintar) no podrían resolverse tan fácilmente o lo harían afectando para mal la apariencia del inmueble. Por esa razón, el día de hoy hablaremos sobre 3 ejemplos de problemas comunes de decoración e interiorismo que pueden solucionarse fácilmente con un muro verde artificial.

Renovar fachadas deterioradas:

La fachada de cualquier construcción es el “frente de combate” contra todo lo que ocurre a la intemperie: fenómenos climáticos, contaminación, ruido, etc. Por desgracia, también es la carta de presentación principal de tu hogar. Esto es un gran dilema porque la parte que más rápidamente tiende a deteriorarse en un edificio, es también la primera impresión que vas a causar en los demás. Mantenerla impecable puede representar una inversión constante de tiempo y dinero, en pintura, resanado y reparaciones generales.
Los muros verdes artificiales son una gran forma de mantener siempre impecable una fachada, sin necesidad de invertir en ella año con año. Para empezar, el hecho de que estén elaborados con follaje sintético evita que requieras una instalación especial para su montaje (como ductos de riego y cultivo entre otras estructuras). También pueden cubrir cosas que la pintura muchas veces no logra tapar por si misma y, gracias a que los follajes premium suelen contar con garantía, no requieres cambiarlos cada año, sino que tienen una vida útil mucho más larga.

Un muro verde artificial como muro de privacidad:

Por la densa población en muchas ciudades, es cada vez más común que los espacios habitacionales cuenten con poca privacidad. Los edificios están tan cerca que fácilmente hay áreas de tu casa expuestas a la vista de quienes colindan con tu propiedad. Por desgracia, esto mismo ha hecho común que levantar un muro no sea la alternativa más viable en la mayoría de los espacios, aunado a que esa solución podría representar una inversión mayor y deteriorar arruinar la decoración.
Una de las principales ventajas de los muros verdes artificiales  es que pueden instalarse prácticamente sobre cualquier superficie y son muy ligeros, así que no agregan mucho peso a la construcción. Esto les brinda la versatilidad suficiente para marcar una colindancia en cualquier espacio que lo requiera, aportando siempre un elemento hermoso para la decoración del lugar. Si quieres saber más al respecto de este uso, te recomendamos leer nuestro blog: 3 beneficios de instalar un muro verde como muro de privacidad.

Renovar por completo el espacio en una sola inversión:

Probablemente una de las razones principales por las que los muros verdes comenzaron a volverse tan populares es que, a pesar de ser un solo elemento, resultan tan llamativos que pueden cambiar por completo la imagen de un lugar. La razón por la que tantas tiendas y edificios empresariales los instalen en sus inmuebles es que, con ese sólo elemento logran volver el espacio más luminoso, atractivo y acogedor, entre otras cualidades positivas.
En un inmueble particular el efecto es exactamente el mismo y la ventaja al instalar un muro verde con follaje artificial, es que ni el espacio ni la inversión se vuelven un problema.

Ahora que sabes tres de las muchas situaciones en que puede ayudarte instalar un muro verde en tu hogar, visita nuestra tienda en línea o descarga nuestro catálogo y conoce la variedad de follajes artificiales de la mejor calidad que sólo Ranka Espacios tiene para ti.
Si tienes alguna duda o quieres saber más, contáctanos.

Back to list

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.