Sin Categoría

¿Por qué instalar un muro verde artificial en oficina?

A nivel empresarial, la imagen es muy importante, pues es la carta de presentación de cualquier negocio y afecta directamente a la forma en que clientes potenciales lo perciben. Recuerda que la decoración también comunica y, aún si no hay un discurso planeado detrás, a través de ella estamos diciendo algo a nuestros visitantes, asociados, aliados comerciales, clientes potenciales, etc. Así que, aunque muchas veces no lo tomemos en cuenta, la decoración forma parte directamente de la imagen empresarial.

Además, normalmente se pone más atención en las áreas públicas que en las de tránsito interno y pocas veces se considera la forma en que esta misma imagen afecta a quienes trabajan en dicha empresa. Este punto es de suma importancia pues, de aspectos como la gama de colores y el decorado del inmueble, dependen cosas tan cruciales como el ambiente laboral o la productividad.

¿Cómo afecta la decoración a nivel empresarial?

Actualmente ya no es ningún secreto que el uso del color incide en nuestro estado de ánimo, pero en los últimos años se ha estudiado más a fondo el efecto de la decoración en conjunto. Según estudios de la Universidad de Sidney (2010), la decoración total de un espacio laboral podría incidir directamente en la rentabilidad de la empresa, pues hace fluctuar directamente aspectos como: la productividad, el nivel de estrés, la depresión, la hostilidad y la fatiga. También se ha podido determinar que las decoraciones simplistas obtienen de sus trabajadores desempeños igualmente simplistas.

Para desenvolverse adecuadamente, una persona necesita un entorno con buena iluminación, color, mobiliario cómodo y, en la medida de lo posible, privacidad. Por desgracia, hoy en día la mayoría de las áreas empresariales distan mucho de cubrir adecuadamente estos puntos, debido a que en muchas ocasiones las áreas no son propicias. Pero, gracias a que hoy en día existen alternativas mucho más versátiles, se ha comenzado a cubrir algunos de estos puntos a través de elementos funcionales de decoración.

Tips para una decoración más funcional en oficina:

Poco a poco son más los espacios que deciden modernizar su decoración, implementando elementos que permitan reflejar mejor su filosofía y valores. A la par han logrado obtener mejor productividad o, incluso, fomentar la creatividad de sus empleados al utilizar las gamas de color y elementos adecuados.

La emoción que se busca evocar es la tranquilidad, evitando caer en la apatía o, por el contrario, en la sobre estimulación. Por eso, aunque los colores blancos, beige o grises son de los más utilizados para espacios de oficina, se ha comprobado que tienden a generar un ambiente más deprimente o apático. Se recomienda combinarlos con toques de colores más vivos, sin llegar a vibrantes. Los colores más recomendables son azules, verdes y amarillos (este último de manera muy mesurada). También se pueden agregar elementos en madera o que evoquen elementos naturales.

Uno de los elementos más favorables en los espacios de trabajo son las plantas. Además de crear un ambiente de relajación, incentivan la creatividad y la calma, creando un ambiente propicio para mejorar el desempeño laboral. Hoy en día, ya que muchos espacios no tienen las condiciones adecuadas para contener área verdes, ya existen alternativas que ofrecen una solución práctica.

¿Cómo aplicar follajes artificiales en oficina?

Los muros verdes interiores y las plantas artificiales son una gran alternativa para mejorar el ambiente en áreas empresariales. Ya que no necesitan las mismas condiciones y cuidados de una planta natural, pero ayudan a evocar los mismos estados de ánimo en áreas con condiciones más difíciles. Sin embargo, lo más importante en estos casos es seleccionar modelos con acabados más realistas.

Una ventaja de elementos como los muros verdes artificiales, es que te permiten hacer una combinación de color mucho más versátil. Además de la tonalidad verde característica de las plantas puedes elegir follajes artificiales que tengan toques de luz para incorporar un poco de amarillo en tu decoración. También, si lo que buscas es un espacio más colorido, los follajes con flores o de tonalidades más rojizas, pueden ser la alternativa perfecta.

Recuerda que puedes contar con un muro verde artificial con diseño personalizado o, incluso, con tu logo de manera sencilla. Además del mejor follaje del mercado, Ranka te ofrece servicio de levantamiento, diseño personalizado e instalación. Cotiza ya tu modelo favorito de follaje artificial y consulta la disponibilidad de este servicio en tu zona.

Regresar al listado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *