Arquitectura, Interiorismo

¿Por qué invertir en un follaje artificial premium?

Hoy en día, el mercado del follaje artificial ha crecido exponencialmente, no es de extrañarse pues es una gran alternativa para una remodelación rápida y que perdure. Sin embargo, así como ha crecido la variedad en el mercado, las variaciones de calidad también se han multiplicado y no todos los follajes te ofrecen las mismas características o el mismo rendimiento. Por eso, para que obtengas más por tu inversión, el día de hoy te hablaremos un poco sobre las ventajas y garantías que te ofrece el follaje artificial premium.

MATERIALES

Entre los modelos que se encuentran en venta actualmente podemos encontrar follajes artificiales de poliéster, PVC o HDPE. Éste último, que es con el que se elabora el follaje sintético premium de Ranka Espacios, conjunta varias ventajas.

Por un lado, el polietileno de alta densidad (o HDPE) es ligero, fácil de moldear y muy resistente, tanto a calor como a químicos y agua. Esto lo hace un material perfecto, puesto que permite elaborar follajes duraderos, flexibles, que se amolden más fácilmente a la estructura de las construcciones sin agregar demasiado peso y que soporten distintos climas. Es decir que la vida útil de tu muro verde artificial no se verá comprometida si lo instalas en exteriores.

Además, es uno de los plásticos más sencillos de reciclar. Por ello, aunque sus características pueden ser comparables en cierta mediada con las del PVC, la facilidad de reutilizarse le da un plus al follaje de HDPE.

APARIENCIA

Este es quizá uno de los aspectos más importantes para proteger tu inversión, puesto que mientras más natural se vea el follaje sintético, ofrece mayores beneficios. Podría parecer que esto afecta únicamente cuando se instala en zonas comerciales o empresariales, por cuestión de estatus; sin embargo, también es un punto clave para el uso de particulares.

Instalar un muro verde de follaje artificial puede ayudar a resolver más que problemas de apariencia. Si bien es un gran elemento para incorporar en la decoración de interiores, también es una herramienta para mejorar la privacidad de un espacio, dividir áreas e incluso aumentar la plusvalía del lugar.

El follaje artificial premium, denota su alta calidad en el detalle de sus acabados. Es un follaje más tupido que, además de cubrir por completo el área donde se instale, da sensación de profundidad, como si se tratara de un arbusto real. Además,  puede mantener una apariencia natural aún visto a corta distancia, incluso puede ser una herramienta útil para combinar con follaje o plantas reales, dando mayor versatilidad a tu decoración.

GARANTÍA

Dependiendo el tamaño del área que desees cubrir con follaje artificial, el costo puede ser menor o mayor, pero siempre implica una inversión y es importante que esté protegida. En este sentido, el follaje artificial de alta calidad ofrece mejor rendimiento a tu dinero, puesto que otorga garantías a sus consumidores.

Al tratarse de un producto que la mayoría de las veces se encuentra a la intemperie, está expuesto a los daños normales que puede provocar el entorno, especialmente la lluvia o el sol. Los follajes de mejor calidad suelen resistirlo sin problemas y por esa razón te otorgan una garantía de que tu inversión estará segura ante el deterioro que pueda causar el clima.

RELACIÓN COSTO BENEFICIO DEL FOLLAJE ARTIFICIAL PREMIUM

En resumen, aunque en primera instancia el follaje artificial de alta calidad puede parecer una inversión mayor, a largo plazo es una inversión mucho más inteligente.

Además de ahorrarte los costos adicionales que tendrías que invertir con un muro verde de follaje natural (instalación, mantenimiento, sistemas de riego, etc), te ofrece mayor vida útil. De este modo, inviertes una sola vez y obtienes un muro verde artificial que lucirá perfecto por mucho más tiempo.  También toma en cuenta que los resultados estéticos son mucho más favorables y, al final de su uso, tu muro verde artificial podrá tener una segunda vida al ser un material fácil de reciclar.

No olvides que Ranka Espacios te ofrece una gran variedad de follajes sintéticos de la mejor calidad. Entra a nuestra sección de cotización y conoce todos nuestros modelos, tenemos uno perfecto para cada decoración. Si tienes dudas, contáctanos.

En Ranka Espacios también encuentras un gran variedad de plantas artificiales. Si aún no sabes cómo utilizarlas en tu decoración, te invitamos a ver este video:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.