Interiorismo

Tendencias de decoración navideña 2020

Se acercan las fiestas decembrinas y, como cada cierre de año, las decoraciones no se hacen esperar a pesar de lo distinto que ha sido el 2020 a nivel mundial. En parte por esa razón es importante alegrar la navidad con decoraciones hermosas que deleiten a tu familia o clientes, si tienes un espacio comercial. Por eso el día de hoy te hablaremos de las tres tendencias más fuertes en decoración para este cierre de año y también añadiremos un par de ideas por si deseas una navidad más original y llamativa.

Estilo clásico:

Como bien versa el dicho, los clásicos nunca pasan de moda  y al menos en cuestión de decoración navideña, es cierto. Las decoraciones suntuosas en tonos rojo, verde, dorado y blanco siguen en tendencia. Si te gustan las navidades tradicionales, con árboles cargados de luces, listones, guirnaldas y esferas, ésta es la mejor decoración para ti. Puedes inspirarte en los adornos tradicionales de las villas iluminadas e incluso en historias navideñas, como El cascanueces o Cuento de navidad, para sacar ideas y no errar con este estilo.

Colores claros:

El blanco es el color más representativo del invierno, aún en los países en donde no cae nieve se ha vuelto un símbolo inequívoco de estas fiestas. Quizá por ello en los últimos años esta tendencia va en ascenso, pero también puede que sea por lo elegantes y llamativos que resultan este tipo de decorados.

Los colores fríos (centrado principalmente en el blanco, azules claros, grises y plata) son la paleta básica de esta tendencia tan llamativa. Principalmente si se combinan con adornos elaborados de cerámica o vidrio. También es importante resaltar que, en cuestión de árboles, este estilo de decoración se ha decantado por dos vertientes principales. Árboles nevados (también pueden ser blancos directamente) con adornos también en blanco o árboles de un verde intenso para resaltar las decoraciones blancas o en colore fríos. Cualquiera de las dos te dará como resultado una navidad distinguida y muy sofisticada.

Estilo cálido en madera:

Desde hace algunos años, el estilo nórdico va cobrando fuerza en decoración de interiores y en la época decembrina se mantiene a la vanguardia. Si tiendes más a decoraciones cálidas y acogedoras este estilo seguro es el más adecuado para ti.

Además de jugar con las texturas propias del árbol, también incluye una propuesta más arriesgada al emplear adornos de madera. Este estilo opta mucho por incorporar otras texturas naturales y algunos adornos artesanales o hechos a mano. También juega con las formas propias del árbol navideño pues en algunas decoraciones se ha podido ver aplicado en árboles de navidad estilo escandinavo; es decir, con ramas menos tupidas que dejan ver la textura natural del tronco.

Aunque estas son las tres tendencias más fuertes para la navidad del 2020, te queremos hacer un par de recomendaciones para que tu decoración sea la más original.

Si no tienes mucho espacio puedes sustituir el árbol por plantas en maceta, ya sean naturales o plantas artificiales. Puedes darles vida con una serie de luces o incluso decorarlas con esferas pequeñas. Si eliges esta alternativa, además del color y estilo de los adornos podrás jugar con la variedad de planta. Te compartimos algunas ideas en este video en el que decoramos nuestro modelo Bola Boxwood:

Si los muros de tu espacio son altos, te recomendamos intentar crear un árbol de follaje, ya sea haciendo un pared verde en forma de pino o utilizando follaje artificial para armar un árbol con distintas variedades de plantas. Esta alternativa es especialmente llamativa en espacios comerciales por lo que, si aún no sabes cómo hacer que la decoración de tu negocio destaque, te compartimos estas ideas en video:

 Si tus proyectos de remodelación o decoración aún no cuentan con el respaldo de calidad que sólo Ranka ofrece, contáctanos. Descarga nuestro catálogo y elige tus modelos favoritos de follaje artificial, plantas artificiales o pasto sintético, tenemos un modelo ideal para cada necesidad.

Back to list

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.