Arquitectura, Interiorismo

Tips para aprovechar el follaje sintético en tu decoración de interiores

Ya sea que se trate de un espacio de uso comercial, profesional o personal, la apariencia dicta mucho del ambiente y el nivel de comodidad con que te desenvuelvas en él, por eso la decoración de interiores es tan importante. Sin embargo, renovar por completo la apariencia de un lugar, puede parecer una labor muy tardada o complicada. Por eso el día de hoy te daremos algunas opciones para renovar cualquier lugar de manera sencilla y aprovechando al máximo tu follaje sintético.

¿Por qué remodelar con follaje sintético?

El verde es vida, pero cuando se trata de elementos naturales también es una inversión constante y complicada de cuidar, además de que requiere una infraestructura especial y mantenimiento constante para poder mantenerse impecable. Pero con follaje sintético de buena calidad, puedes aprovechar todas las ventajas de darle un toque de naturaleza a tu remodelación, sin las complicaciones de tener plantas naturales en un área cerrada o demasiado expuesta.

También debes tomar en cuenta que la aplicación del follaje sintético es mucho más sencilla al no requerir una estructura especial para la tierra y los canales de riego. A diferencia de la alternativa natural, el follaje artificial mantiene siempre el mismo aspecto revitalizante y puede colocarse prácticamente sobre cualquier superficie, grande o pequeña. Además, no necesita mantenimiento, más allá de una limpieza regular, para verse perfecto siempre.

¿Cómo decorar con follaje sintético sin hacer un muro verde?

Crea elementos pequeños pero llamativos para tu decoración:

Seguro, en más de una red social, has visto marcos hermosos implementados para delimitar un pequeño espacio con plantas. Esa misma idea puedes llevarla a cabo con aplicaciones de follaje artificial, sin necesidad de adaptar la disposición de éste elemento de decoración para que la tierra no vaya dejando su huella por toda tu estancia.

Si quieres una alternativa mucho más intrépida y original, también puedes montarlo sobre tus muebles o como marco para hacer que destaque algún elemento especial de tu decoración.

Aplica follaje sintético en pisos y techumbres:

Aunque es mucho más común utilizar follaje sintético en paredes, para crear jardines verticales, también puede colocarse en pisos, techos o techumbres. Esto permite dar mucha más versatilidad a la decoración, pues no dependes de las características naturales de la variedad de plantas que decidas utilizar.

Si lo aplicas en pisos puedes usarlo para complementar la decoración con plantas naturales, o bien, sólo para hacer parecer que tienes un área de forraje tupido. En el techo es un toque muy original que remite a las clásicas decoraciones con enredadera, que resaltan tan bien en terrazas y pórticos.

Recuerda que si se trata de un follaje artificial de buena calidad, podrás combinarlo con plantas naturales sin que se note la diferencia. Si aún tienes duda sobre las mejores estrategias para tu remodelación con follaje artificial, recuerda que también puedes contactarnos, estamos para ayudarte en cada parte del proyecto y podemos darte asesoría a domicilio. Si tienes dudas sobre nuestros servicios te recomendamos consultar también el blog: Todo lo que Ranka puede hacer por ti.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *